"Equipo cafe"

El Cafe

El caf� es la bebida que se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del caf�. Es una bebida altamente estimulante por su contenido de cafe�na. Suele tomarse durante el desayuno, despu�s de �ste o incluso como �nico desayuno, aunque tambi�n se acostumbra tomarlo despu�s de las comidas o cenas, para entablar conversaciones o s�lo por costumbre.

Origen

El �rbol del caf� procede del norte de Etiop�a, en el oriente de �frica. El cafeto es probablemente originario de la provincia de Kaffa, en Etiop�a. Pero la cuesti�n no est� resuelta completamente. En los bosques altos del suroeste de Etiop�a, de 1300 a 2000 metros de altitud. El cafeto es un arbusto de 10 a 12 metros que crece espont�neamente. Una leyenda muy difundida sobre el origen del caf� es la de un pastor de Abisinia, llamado Kaldi que observ� el efecto tonificante que unos peque�os frutos rojos de unos arbustos hab�an tenido sobre las cabras que lo hab�an consumido, efecto comprobado por �l mismo al renovarse sus energ�as. Kaldi llev� unas muestras de hojas y de frutos a un monasterio, donde los monjes probaron el brebaje preparado a base de los frutos, para evitar quedarse dormidos en los oficios nocturnos.

Especies del cafe

Tipos De Cafe

Propiedades Imagen
Ar�bica Considerados el champ�n del caf�, los granos de Arabica tienen una asombrosa riqueza arom�tica que produce un sabor suave y profundo al mismo tiempo.
Robusta La cafe�na reina del caf�, los granos Robusta, contienen aproximadamente el doble del estimulante que los granos Ar�bica . Esto le da al caf� un sabor fuerte y ligeramente amargo.
Kopi Luwak Para obtener una experiencia gourmet poco com�n, pruebe los premiados granos extra�dos del esti�rcol de civeta indonesia. Esta criatura similar a una mangosta, se da festines con los frutos del caf� antes de defecar la semilla. El sistema digestivo procesa los frutos otorg�ndole as� el sabor caracter�stico a los granos.

Cuidado de la planta: